¨La música es quizás el único idioma universal que puede romper barreras y cruzar fronteras; puede tocar corazones de todas las nacionalidades, colores, religiones y razas. La música atraviesa el tiempo y el espacio y continua resonando en el silencio mucho después de terminadas las notas.¨
-Alejandra Urrutia
Hoy en Chile, tenemos la hermosa oportunidad de reunir a un gran grupo de personas de diferentes y gloriosos orígenes -países, idiomas, culturas y estilos de vida- en alegre armonía.
Una orquesta, un coro, un lugar emblemático donde han convergido personas de todas las nacionalidades a lo largo de los siglos, tocando sus instrumentos y levantando sus voces para compartir un mensaje de fraternidad y hermandad al mundo entero.
Este 7 de enero del 2020, abrazamos el gran regalo musical de la interpretación de la 2da Sinfonía de Gustav Mahler "Resurrección" junto a una orquesta de jóvenes profesionales, cuatro solistas y un coro de cantantes de muchos lugares del mundo, para celebrar nuestra hermandad y humanidad.
Este “Gran Concierto por la Hermandad” -que va en su segunda versión- nació como una respuesta concreta a los juicios pocos tolerantes sobre la inmigración, poniendo como principal acción de respuesta el sentimiento de la “Hermandad”, el respeto mutuo y la unidad.
Dirección: Alejandra Urrutia
Dirección Coral : Paula Elgueta.
Centro Cultural Estación Mapocho
7 de Enero 2020.