La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizó del 26 al 28 de octubre su trigésimo octavo período de sesiones, la reunión bienal más importante de esta comisión regional de las Naciones Unidas. En ella se rindió cuenta de las actividades de la CEPAL en el bienio 2018-2020 y se analizaron las prioridades de la agenda de desarrollo sostenible en la región en un escenario caracterizado por la crisis provocada por la pandemia. También se presentarán políticas y propuestas para una recuperación transformadora con crecimiento, igualdad y sostenibilidad.
El evento, por primera vez en su historia se realizó de manera virtual, reuniendo a representantes de los 46 países miembros y 14 miembros asociados de la CEPAL.
Entre los interesantes temas tratados, encontramos:
“El grado de excelencia de una sociedad se evalúa por cómo incorpora a los más jóvenes, a los jóvenes y a los adultos mayores. Nos delata como sociedad el no saber incorporar a un grupo tan importante, que hizo la historia, para bien y para mal, que crió a nuestros hijos y nietos, que construyó nuestra sociedad y que, sin embargo, es marginada en una crisis tan grave y difícil como esta” Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL.
Revisa el encuentro completo aquí