viernes, 28 de agosto de 2020

Fotografías nominadas al World Press Photo 2020

En publicaciones anteriores, dimos a conocer la fotografía ganadora del World Press Photo 2020.

En esta oportunidad, queremos compartir las fotos finalistas del concurso, las cuales tienen mucho que contar.

 

“Relative Mourns Flight ET 302 Crash Victim” (Pariente llora ante víctima del accidente aéreo, vuelo ET302), del fotógrafo Mulugeta Ayene para Associated Press, tomada el 14 de marzo de 2019.

Un familiar de una víctima del accidente aéreo del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines se arroja tierra a la cara mientras llora en el lugar del accidente, cerca de Addis Abeba, Etiopía. 




“Clash with the Police During an Anti-Government Demonstration” (Encuentro con la policía durante una manifestación contra el gobierno) del fotógrafo Farouk Batiche para Deutsche Presse-Agentur, tomada el 21 de mayo de 2019 en Argel, Argelia.

 

“Injured Kurdish Fighter Receives Hospital Visit” (Combatiente Kurdo herido recibe visita en el hospital) del fotógrafo Ivor Prickett para The New York Times, tomada el día 20 de octubre de 2019 en Siria. 

Ahmed Ibrahim (18), un combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) con graves quemaduras a raíz de un conflicto con las Fuerzas Turcas. El 20 de octubre, Ahmed recibe una visita de su novia en un hospital de Al-Hasakah. Inicialmente, ella no logra entrar a la habitación ya que está horrorizada por sus heridas, pero una enfermera la anima, y así logra tomar la mano de Ahmed y entablar una breve conversación.

 

“Nothing Personal - The Back Office of War” (Nada personal: la oficina administrativa de la guerra) del fotógrafo Nikita Teryoshin, tomada el 18 de febrero de 2019.

Un empresario guarda un par de lanzagranadas antitanque al final de un día de exhibición, en la Conferencia y Exhibición Internacional de Defensa (IDEX) en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
 

 

 

“Awakening” (Despertar) del fotógrafo Tomek Kaczor para for Duży Format, Gazeta Wyborcza, tomada el 01 de junio de 2019. 

Ewa, una niña armenia de 15 años que acaba de despertar del estado catatónico provocado por el Síndrome de Resignación, está sentada en una silla de ruedas, acompañada por sus padres, en un centro de recepción de refugiados en Podkowa Leśna, Polonia. 



Fuente: https://www.worldpressphoto.org/ (página en inglés)

1 comentario: